5 Pasos para Controlar la Cándida

En este artículo te decimos qué es y cómo controlar la cándida.

La Cándida Albicans y la Cándida Tropicalis son los nombres que reciben las levaduras comunes que a veces se encuentran en el intestino y en ciertas membranas mucosas, por ejemplo en la garganta. Todas las personas tenemos Cándida en el cuerpo, en cierto modo: ¡ya nacimos con ella!

La levadura Cándida, por lo general, puede vivir perfectamente en paz entre la fauna intestinal, como por ejemplo las bacterias acidophilus y bífidus, son precisamente estos residentes bacteriológicos que tienen a la cándida bajo control, previniendo su crecimiento excesivo. La función de la levadura Cándida en el cuerpo es principalmente eliminar cualquier resto de comida corrompida que se halle en nuestro sistema digestivo (hecho causado principalmente por la mala digestión y debido a ácidos en el estómago) y evitar así que cualquier bacteria dañina pueda causar levaduras (u hongos) que al multiplicarse pueda ser objeto de amenaza para nuestrasalud. Una vez muertos, la Cándida trabaja descomponiendo el cuerpo, alimentándose de la naturaleza ya muerta, algo así como actúan los hongos, mohos, etc. con un árbol caído y muerto.

La Cándida está constantemente chequeada por la bacteria «buena» o «beneficiosa» gastrointestinal y nuestro sistema inmunológico. Pero los problemas pueden empezar cuando ciertas condiciones están presentes. Es en la presencia de estas condiciones que la Cándida puede empezar a crecer sin ningún control en los intestinos, ramificándose y colonizando todo el canal intestinal. Durante este proceso, la Cándida puede llegar a «comerse» las paredes del intestino, sumarse a la corriente sanguínea e infiltrarse a otros tejidos. La levadura por lo general beneficiosa se puede transformar literalmente en un moho de tipo patógeno, agresivo y destructivo, que puede causar una variedad de problemas de salud sin ninguna conexión aparente. Esta condición/enfermedad es conocida con el nombre de Candidiasis Sistemática.

Síntomas y causas

La Candidiasis Sistemática como tal, no fue reconocida o definida hasta los años 80, principalmente porque los síntomas eran de una naturaleza muy variada y duplicados como los de otras enfermedades, llevando a los médicos a creer que el paciente sufría de, por ejemplo, sinusitis, en vez de realmente una filtración de levadura en los pasajes nasales. De manera adicional, ya que uno de los principales orígenes de la Candidiasis son precisamente los antibióticos prescritos por los médicos y que matan, a su vez, la bacteria «beneficiosa» intestinal que sirve para controlar a Cándida, los profesionales médicos, probablemente eran un poco reacios en un principio a admitir la existencia de esta enfermedad.

La diagnosis de la Cándida estaba limitada a sus manifestaciones más visibles, por ejemplo, infecciones (de levadura) vaginales u orales. El tratamiento era dirigido a erradicar esas mismas condiciones sin que se intentara erradicar lo que era en realidad la raíz del problema y mucho más grave, la infección en sí. 

Los síntomas de Candidiasis y el nivel de severidad varían de persona a persona, pero los principales son: fatiga crónica, especialmente después de comer, depresión, ganas de comer alimentos como pan y cosas dulces (a la levadura le encantan los dulces), cambios de humor extremos, sentimientos de rabia (y agresividad), especialmente después de comer alguna comida dulce, sentirse «borracho» después de comer una comida alta en carbohidratos, el material de deshecho de la Cándida es alcohol: hipoglycaemia, mucosidad excesiva en la garganta, nariz y pulmones, infecciones de hongos de la piel, (pies de atleta, etc.), infecciones vaginales/orales, diarrea, picores, pérdida de memoria a corto término, sentirse algo «zombie», sensación de hinchazón y gases después de comer.

Además de estos síntomas se puede experimentar hinchazón en el sistema linfático, dolores de tipo menstrual, sudores nocturnos, dolores de pecho y articulaciones, pérdida de memoria, poca coordinación, visión borrosa, dolores de cabeza sin más, vértigo intermitente, insomnio, estornudos, incremento de alergias de la comida son algo bastante común. La persona tiende a estar muy sensible particularmente en condiciones ambientales de humedad (moho) y a veces, a las humedad que dejan las colonias, perfumes y hasta el humo del tabaco, teniendo en cuenta de que la Cándida puede filtrase a través del conducto urinario, puede a veces causar infecciones graves en los riñones, cistitis y prostatitis.                                               

También es verdad que dichos síntomas pueden indicar otros tipos de enfermedades, los síntomas pueden muy bien pertenecer a un crecimiento de la Cándida. Estos factores son:

El prolongado y/o repetido abuso de antibióticos, corticoides y la píldora anticonceptiva.

Una dieta alta en azucares procesados, los cuales hacen que Cándida prolifere.

Una preexistente supresión del sistema inmunológico causado por el abuso con el alcohol y/o drogas, amalgamas metálicas en la boca, implantes metálicos, transfusiones de sangre múltiples, enfermedades debilitantes, transplantes de órganos o quimioterapia. Las ganas excesivas de comer algo dulce pueden también ser un detonante y también los antibióticos. El estar embarazada también predispone a muchas mujeres a esta condición ya que altera el delicado equilibrio del P.H. y el nivel hormonal, hay que tener en cuenta que la levadura Cándida fructifica en un medio alcalino.

Factores contribuyentes pueden ser (1) baja acidez del estómago que puede contribuir comidas mal digeridas y (2) infrecuentes movimientos del intestino, los cuales hacen que se retengan por un período demasiado largo las sustancias de deshecho dentro del intestino: estas condiciones hacen que la Cándida fructifique.

Una enfermedad del siglo XXI

La Candidiasis es ciertamente una enfermedad moderna, como resultado de ciertas innovaciones médicas modernas tales como los antibióticos y la Píldora y una dieta demasiado «civilizada» de comida excesivamente refinada y muchos dulces. En círculos naturopáticos a esta enfermedad se le llama la «enfermedad de los dulces». Como es sabido, los carbohidratos, incluso lo más complejos, normalmente se rompen en moléculas de glucosa (azúcar) dentro del canal digestivo y el azúcar, como ya sabemos ahora, alimenta a la Cándida. También sería mejor no comer un exceso de comidas ricas en vegetales leguminosos como son las patatas dulces (boniatos), batatas, camotes y calabazas. Somos sensibles a diferentes cosas. He trabajado con pacientes que pueden tolerar el trigo, a pesar de tener problemas con la Cándida. Uno mismo conoce su cuerpo y realmente es la mejor guía para saber qué productos evitar. Pero como regla general, todo lo que contenga azúcar debería ser evitado.

Síntomas relacionados con la candidiasis

    Dolores y debilidad muscular
    Migrañas
    Insomnio
    Irritabilidad
    Depresión
    Resfriados de repetición
    Aumento o disminución espectacular de peso en poco tiempo
    Dolor lumbar
    Distensión abdominal
    Meteorismo, gases
    Ansiedad por comer
    Necesidad de dulce y carbohidratos
    Fragilidad de las uñas
    Vaginitis, – cándidas vaginales –
    Prostatitis
    Estreñimiento y/o diarrea
    Cansancio crónico.
    Secreciones blancas y/o olores fuertes en el pene o vagina.
    Candidiasis siempre está presente en las siguientes enfermedades:
    Artritis reumatoide, lupus
    Alergia, anemia, asma
    Cáncer
    Colitis, colon irritable
    Depresión y estados de ansiedad
    Enfermedad de Crohn
    Esclerosis múltiple
    Fibromialgia
    Hipoglucemia
    Hipotiroidismo, hipertiroidismo
    Psoriasis y eczemas
    Sinusitis
    Síndrome del intestino irritable  
    Síndrome de la fatiga crónica
    Síndrome de Sjögren
    Otras enfermedades autoinmunes …

Si padece todos o parte de estos síntomas y/o enfermedades, es posible que su problema sea la candidiasis, en una de sus distintas manifestaciones: candidiasis crónica o intestinal, vaginal, bucal, entre otras.

Existe una estrecha relación entre el exceso de grasa de un cuerpo y las infecciones del hongo Candida Albicans, que produce dentro del cuerpo más de 79 substancias tóxicas diferentes. Muchas mujeres que han intentado adelgazar por todos los medios, y no lo han conseguido, sufren de candidiasis. Las infecciones de Candida Albicans siguen siendo ignoradas por la medicina convencional, ya que este hongo existe de forma normal en todos nosotros desde el día en que nacimos. Sin embargo, no debe superar el 10 % de nuestra flora intestinal o vaginal. El uso extensivo de antibióticos, o medicamentos como la cortisona o la píldora anticonceptiva, acaba por eliminar casi totalmente las colonias de bacterias «amigas», que son las que mantienen a hongos como la cándida bajo control. Los hongos proliferen y ocupan el sitio libre de la flora benéfica destruida. Los antibióticos no destruyen los hongos, sólo las bacterias.

Hay que tener en cuenta que a la mayoría del ganado de producción convencional -no ecológica- se le administra antibióticos de forma «preventiva», que terminan en la carne que consumimos. El agua también contiene restos de antibióticos.

Las infecciones de Candida Albicans, una levadura de la familia de la Candida, suponen un verdadero obstáculo a los intentos de adelgazar tanto en mujeres como en hombres. Las mujeres sufren en mayor medida el azote de la candida, puesto que la hormona estrógeno estimula el crecimiento de la candida, haciendo que crezca hasta 12 veces más rápido.

Como saben casi todas las personas que padecen de candidiasis crónica (aunque la mayoría desconoce que padece este problema, ya que la medicina convencional no lo diagnostica), la candida es extremadamente difícil de erradicar, y la mayoría de los medicamentos antifúngicos o antimicóticos a la larga resultan inefectivos, puesto que la candida es extremadamente adaptativa, y puede adaptarse a un nuevo entorno en tres o cuatro días.

La cándida se alimenta de azúcares, por lo que hay que evitar toda clase de productos azucarados, almidones, harinas y cereales. La cándida también necesita metales pesados como el mercurio para sobrevivir, por lo que es imprescindible extraer los empastes metálicos de la boca, compuestos en un 50% de mercurio, y realizar posteriormente un proceso de desintoxicación. Otra fuente importante de mercurio en la alimentación a evitar es el pescado. Sin embargo, si no consume pescado debe tomar suplementos de grasas Omega-3, esenciales para su salud física y mental. Sin duda, la mejor fuente de los ácidos esenciales Omega-3 es el Aceite de Krill.

Al procesar el azúcar en alcohol la candida produce acetaldehído como sustancia de deshecho. Es la misma sustancia que produce el cuerpo al metabolizar el alcohol y que causa la resaca producto de un exceso de alcohol. Esta es la razón de que muchos pacientes con candida se levantan como si se hubieran emborrachado la noche anterior. La presencia de cándida suele producir hipoglucemia.

Muchas veces aunque se elimine la cándida, ésta vuelve a reaparecer porque se encuentra dentro o encima de unos parásitos que se denominan strongyloides. Estos parásitos causan migrañas. Para erradicarlos el mejor protocolo conocido hasta ahora es la desparasitación herbal. En el caso de la candidiasis también es importante eliminar el parásito Áscaris. Para ello hay que seguir un protocolo adicional a la desparasitación herbal, con Aceite Ozonizado, L-Cisteína y Coenzima Q10.

Numerosas personas han vencido la cándida gracias al Yodo Lugol, el Extracto de Hibiscus (Rosella) y/o el Aceite de Esencial de Lippia. En mi experiencia y lucha por más de 6 años, el programa más efectivo para combatir y erradicar la candidiasis, ha resultado la eliminación de alimentos fermentados, azúcares, harinas y sal (especialmente los refinados, por el alto contenido de cloro), complementado con Aceite Esencial de Lippia, Coenzima Q10 en forma pura, altas dosis de vitamina C, en forma orgánica (Escaramujo), Enzimas Digestivas (Mezcla de Pancreatina, Bromelaina y Papaína),  L-Arginina y L-Ornitina (Dos aminoácidos esenciales). Quitar la fuente de intoxicación más severa de metales pesados de la boca y la desparasitación herbal, fueron el primer paso esencial para la erradicación total de la candidiasis.

En caso de candidiasis suplementar la dieta con  Coenzima Q-10, ya que la candida consume estos nutrientes vitales para el organismo y la Vitamina C, también es de gran utilidad porque ayuda a desintoxicar los hongos -la cándida es un hongo- del organismo, es de vital importancia.

La candida es la causa de múltiples patologías, no sólo de la obesidad. Incluso algunos médicos como el oncólogo Dr. Tullio Simoncini, autor de «El cáncer es un hongo», cree que la raíz de todos los cánceres es la candida. El Dr. Richard Hurley, de Londres. Afirma que si no se trata la candidiasis sistémica tiene una mortalidad cercana al 100%. El retraso en el tratamiento es peligroso y casi seguro terminará en la muerte del paciente.

Distintos tipos de Cándida

Cándida Albicans: Cándida albicans puede asumir patogeneidad provocando la candidiasis; en ese caso se presenta como una afección vaginal (vaginitis), de la cavidad oral (muguet), del intestino o de la piel. Considerada de alto riesgo dentro de las enfermedades de transmisión sexual.

Cándida Dubliniensis: (Presente en pacientes inmunodeprimidos) es un hongo patógeno oportunista aislado originalmente del SIDA pacientes. It is also occasionally isolated from immunocompetent individuals.Se trata de un dimorfismo levaduras del género Cándida, muy estrechamente relacionado con Candida albicans. It is most commonly isolated from oral cavities, [ 1 ] and is also occasionally found in other anatomical sites. Es más comúnmente aislada de las cavidades orales, y también se encuentra ocasionalmente en otros sitios orgánicos.

Cándida Glabrata: Con el aumento de la población de individuos inmunocomprometidos, las tendencias han mostrado Cándidaglabrata to be a highly opportunistic pathogen of the urogenital tract, and of the bloodstream ( Candidemia ). glabrata ser un oportunista altamente patógeno del tracto urogenital, y del torrente sanguíneo (candidemia). Es especialmente frecuente en personas seropositivas y ancianas.It is especially prevalent in HIV positive people, and the elderly.

Cándida Krusei: Cándida krusei es un florecimiento de levadura (una especie de hongo) que participan en el chocolate de producción. Cándida krusei es un hongo patógeno hospitalario emergente que se encuentra principalmente en pacientes inmunodeprimidos y con enfermedades hematológicas. 

Nota: Cándida krusei la encontramos en todos los chocolates, los granos de cacao tienen que ser fermentado para eliminar el sabor amargo. Esto se lleva a cabo con dos hongos, krusei y Geotrichum. La mayoría de las veces los dos hongos ya están presentes en la vainas y las semillas de la planta de cacao, pero en el chocolate moderno por decisiones, se utilizan cepas específicas.Cada empresa de chocolate utiliza sus variedades propias, que han sido seleccionados para proporcionar mejor sabor y aroma al chocolate.

Cándida Parapsilosis: Presente en adictos a estupefacientes por vía intravenosa. Más recientemente, esta especie ha surgido como un patógeno hospitalario importante, con manifestaciones clínicas, incluida la fungemia, endocarditis, endoftalmitis, artritis séptica y peritonitis, todos los cuales ocurren generalmente en asociación con procedimientos invasivos o dispositivos protésicos.Outbreaks of C. parapsilosis infections have been caused by contamination of hyperalimentation solutions, intravascular pressure monitoring devices, and ophthalmic irrigating solution.Experimental studies have generally shown that C. parapsilosis is less virulent than Candida albicans or Candida tropicalis. Los estudios experimentales han demostrado generalmente que Cándida parapsilosis es menos virulenta que la Cándida albicans o Cándida tropicalis. However, characteristics of C. parapsilosis that may relate to its increasing occurrence in nosocomial settings include frequent colonization of the skin, particularly the subungual space, and an ability to proliferate in glucose-containing solutions, with a resultant increase in adherence to synthetic materials. Son frecuentes la colonización de la piel, sobre todo el espacio subungueal, y la capacidad de proliferar en disoluciones que contengan glucosa, con un consiguiente aumento de la adherencia a los materiales sintéticos. Recently developed molecular techniques may facilitate the continued exploration of the epidemiology and pathogenesis of C. parapsilosis infections. El uso indiscriminado de ropas sintéticas, plásticos sobre la piel aumenta sustancialmente la proliferación de la Cándida Parapsilosis.

Cándida Tropicalis: Al igual que la Cándida albicans más común, es un hongo de la levadura-tipo que prolifera en el tracto digestivo y la piel que crece en la mayoría de los animales y los seres humanos. A menudo prolifera hasta el punto que puede causar septicemia (un tipo de envenenamiento o infección) en el cuerpo, especialmente en aquellos con diabetes, linfoma o leucemia.

Cándida Guilliermondii: es una levadura emergente que produce fungemia, osteomielitis y  peritonitis. Presente en uñas, orina, sangre, piel y boca.

Cándida Lusitaniae: Presente en pacientes con trasplante de médula, con altas dosis de quimio y personas que han tenido largos períodos con antibióticos y retorvirales.

El género Cándida incluye alrededor de 150 especies diferentes, sin embargo, sólo unos pocos son conocidos por causar infecciones en seres humanos: Cándida albicans es la más significativa de estospatógenos. albicans is the most significant pathogenic species.Other Candida species pathogenic in humans include C.Otras especies de Candida patógenas en humanos incluyen C. tropicalis , C. tropicalis, C. glabrata , C. glabrata, C. krusei , C. krusei, C. parapsilosis , C. parapsilosis, C. dubliniensis , and C. Dubliniensis, C. Guilliermondii  y C. lusitaniae . lusitaniae.

Test de la Cándida

Puede hacer esta sencilla comprobación para verificar si sufre de candidiasis. Al levantarte, sin meterse nada en la boca, llene un vaso de agua, del grifo. Trate de juntar saliva, toda la que más pueda en su boca y escúpala en el vaso. Compruebe el agua cada 15 minutos durante una hora. Al cabo de una hora, si tiene candida, aparecerán hilos o filamentos que se extienden hacia abajo dentro del agua desde la saliva que flota en la superficie, o la saliva se hundirá hacia el fondo del vaso, o nubes de saliva aparecerán suspendidas en el agua. Si al menos 1 hora después no hay hilos y la saliva todavía flota, lo más probable es que no tenga problemas de candida.

 Es test más fiable de la Candidiasis es el Sistema de diagnóstico Quantum SCIO, El Sincrómetro y el Test de la Arabinosa en orina.

Cinco Pasos para controlar la Candida

Paso Uno – Eliminar las causas  

Ninguno de los restantes pasos de la curación de Candida trabajará hasta que usted elimine cada una de las causas de Candida Albicans.  Se puede curar completamente, pero si la cuasa aún está allí, obtendrá otra infección de Candida tan pronto como usted deje el tratamiento. ¡No se olvide de este paso!

Las causas directas de Candida 

•    Mercurio 

        «Plata» Dientes Empastes 
        Mariscos contaminados 
        Vacunas 
        Vacunas contra la gripe 
        Vacunas infantiles 

•    Toxinas de hongos 

         Alimentos a cargo Toxinas 
        Cacahuetes – La mayoría están contaminados con moho 
        Pistachos – La mayoría están contaminados con moho 
        Moho en hortalizas 

 Toxinas en suspensión en el aire 

    El moho en su hogar o lugar de trabajo (Compre un Ozonizador de ambientes) 

•    Agua clorada (Compre un ozonizador de agua de 300 MG por hora, para eliminar el cloro) 

        Beber agua clorada  
        Baño o ducha en agua clorada  
        Nadar en agua clorada  

•    Agua fluorada  

•    Farmacéutico Medicamentos 

        Antibióticos 
        Vacunación – La mayoría contienen mercurio 
        Pastillas anticonceptivas 
        Esteroides 
        Terapia de reemplazo hormonal 
        Analgésicos 
        Cortisona tipo Droga 

    Dieta pobre 

    Aspartamo (a menudo llamado Nutrasweet)
    MSG (glutamato monosódico)
    Consumo de alcohol
    Deficiencias nutricionales 
    Comer en exceso 
    Alimentos chatarra 
    Alimentos azucarados 
    Refinados, enlatados, ahumados, en conserva y alimentos fritos 

•    Trastornos de la Conducta Alimentaria 

    Hambre 
    Vómitos 
    Uso de Laxantes 

Las causas indirectas de Candida 

    Físico, mental, emocional o espiritual desequilibrios 
    Trauma 
    Estrés  
    Infecciones de Largo Plazo 
    Fumar cigarrillos 
    Excesivo o Estimulantes Sedantes 
    Cafeína 
    Nicotina 
    Alcohol 
    Toxinas ambientales 
    Productos farmacéuticos en el agua potable  
    Productos químicos de sus Alfombras 
    Plaguicidas 
    Herbicidas 
    Telas sintéticas sobre la piel. 
    Los abonos sintéticos 
    Aditivos Alimentarios 
    Champú Aditivos 
    Los aditivos de jabón. Duchas vaginales.  
    Loción piel Aditivos. Cosméticos íntimos. 
    Aditivos de fragancia 
    Perfumes  
    Jabones  
    Champús 
    Acondicionadores 
    Lavandería Detergentes  
    Suavizantes  
    Ambientadores  
    Bisfenol A (que se utiliza para fabricar Plásticos de uso doméstico)
    Botellas de agua  
    Los contenedores de plástico de Alimentos  
    Cortinas de Baño.   
    Enfermedades 
    VIH y el SIDA 
    Diabetes – Hay más azúcar en la sangre y orina que se alimentan las levaduras 
    Cáncer 
    La radiación mata las bacterias beneficiosas en el intestino 
    La quimioterapia daña el sistema inmune.  

Trate de elegir alimentos orgánicos y estudiar medicamentos a base de hierbas y naturales.  Siempre beber  y ducharse  con agua en estado puro, o agua filtrada. 

Elimine todas las fuentes de toxinas de hongos en su vida. Y, finalmente, no tome antibióticos a menos que sea una condición de vida o muerte.

Siga estas sencillas reglas y no sólo va a estar libre de Candida, va a vivir una larga vida vibrante.

Candida Albicans y Antibióticos 

Los antibióticos causan más infecciones por Candida albicans que todas las otras causas combinadas.  Estos medicamentos milagrosos han salvado miles y posiblemente millones de vidas desde que se descubrió.  Sin embargo, si usted mira la línea de tiempo del descubrimiento y el uso de estos medicamentos milagro, se dará cuenta de una correlación con el aumento de muchas enfermedades autoinmunes.  Las drogas que son para salvar vidas también están causando muchas enfermedades a largo plazo. 

Los antibióticos trabajan para matar las bacterias dañinas que están invadiendo su cuerpo.  La mayoría hacen ese trabajo muy bien.  Sin embargo, no puede distinguir entre las bacterias malas bacterias beneficiosas en el intestino.  La bacteria beneficiosa muere junto con las malas.  Esto permite a la Candida para tomar el relevo y crecer vertiginosamente. 

 ¿Alguna vez ha estado tomando antibióticos y terminó con diarrea?  Las bacterias beneficiosas que ayudan a digerir los alimentos fueron asesinadas.  Sin la ayuda de las bacterias beneficiosas, su cuerpo no puede digerir completamente los alimentos y produce diarrea. 

Si su médico le receta antibióticos, pregúntele si su condición es causada por una bacteria o un hongo. Antibióticos no hacen absolutamente nada para curar una infección por hongos.        

Si su condición es causada por una bacteria, pero no está en peligro la vida, hay muchos remedios naturales, que se pueden utilizar en su reemplazo. Antes de tomar antibióticos, utilice plata coloidal. Tres cucharadas soperas al día. 

Si se ven obligados a tomar antibióticos debido a una condición de vida o muerte, es absolutamente necesario tomar probióticos al mismo tiempo. Probióticos para reponer las bacterias beneficiosas que fueron asesinadas.

Paso Dos – Mate de hambre a la Candida 

Mate Candida de hambre con dieta. El Azúcar es el principal alimento para Candida.  La Candida dieta baja en carbohidratos es una dieta que reduce drásticamente en el sector del azúcar que se alimenta la Candida. 

Aunque los carbohidratos son el combustible que se sabe que son para el cuerpo, esto es cierto sólo si usted no tiene una infección por Candida. Si usted tiene una infección sistémica por Candida albicans, el exceso de carbohidratos realmente reprime la energía.

Mientras realiza los protocolos de eliminación de candida, suprima por completo de su dieta harinas de trigo, cebada, centeno y avena. Todas son portadoras de hongos y contienen gluten. Consuma productos de harina de arroz y maicena, previa congelación por 24 horas. 

 Paso Tres – Repare el daño

Cuando la Candida crece desenfrenadamente, producen toxinas que causan numerosos daños a las células. Utilice y consuma el antioxidante universal en forma pura de Coenzima Q10 al menos 400 mg diarios, mínimo por tres meses, para reparar los daños que ha provocado la candidiasis. En Caso de Cáncer o VIH/SIDA, necesita dosis más elevadas para reparar todo el daño que se ha producido. 

Paso Cuatro – Mueva sus intestinos 

La mayoría de las toxinas se eliminan del cuerpo a través de los intestinos.  Estas toxinas son muertos de Candida y las toxinas que producen Candida.  Es necesario realice limpieza de intestinos y tiene que tratar de tener tantos movimientos intestinales como comidas realiza en el día. Por ejemplo si come tres comidas al día, necesita mover sus intestinos tres veces. Después de cada comida no puede pasar más de 30 minutos sin visitar al baño.  Debe aprender a mover sus intestinos hasta regularizarlos. Toda toxina que queda por más tiempo se vuelve un veneno para su organismo. Por la mañana, si sufre de estreñimiento, al levantarse tome un vaso de agua caliente. Consuma Semillas de Chía. Prepárese un brebaje de aloe vera (sábila) y tome tres cucharadas diarias. 

La mayoría de las personas no incluyen suficiente fibra en su dieta.  Una forma de aumentar su ingesta diaria de fibra es tomar un suplemento de fibra.  Hay muchas buenas fuentes de fibra para ayudar a estimular el intestino y llevar a cabo los movimientos del colon de residuos: Consuma Cáscaras de Psyllium. Cápsulas de Hinojo, Cúrcuma, Enzimas Digestivas que contengan Pancreatina, Papaína y Bromelaína, cuanto más mezcla tenga, mejor; Óxido de Magnesio y Tintura de Bisbirinada para matar parásitos. Realice limpiezas intestinales, como mínimo una vez al año. Busque en este libro la limpieza intestinal y comience cuanto antes. 

Son sumamente recomendables las súper lavativas de intestinos de la Dra. Clark con Yodo Lugol, Cúrcuma, Hinojo y Coenzima Q10, éstas no solo hacen un trabajo de limpieza extraordinario, sino que también producen un efecto energético en el organismo que rejuvenecen todo el cuerpo. En su intestino se encuentra toxinas, parásitos, bacterias dañinas, hongos, virus y otros componentes que son necesarios removerlos para producir un inmediato mejoramiento. 

Paso Cinco: Reemplace las Buenas Bacterias 

Es imperativo que tome los probióticos para reemplazar las buenas bacterias en su intestino.  Manténgase alejado de esas cosas que perturban el equilibrio, como los antibióticos y las otras cosas que aparecen en la Candida albicans.

Los probióticos benefician y ayudan a procesar los residuos para su eliminación.  También compiten con la Candida para la alimentación de manera que ayudan a mantener la Candida en el equilibrio adecuado para evitar otro sobrecrecimiento. 

Los probióticos. Bacterias beneficiosas y bacterias indeseables

 Se ha estimado que en nuestro aparato digestivo, habitan unas 400 especies de bacterias. Algunas de esas bacterias son llamadas bacterias beneficiosas, mientras que otras menos deseables son bacterias patógenas, productoras de enfermedades, que a menudo invaden ciertas partes de nuestro organismo.

Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cierta cantidad, pueden proporcionar efectos beneficiosos para el organismo. La mayor parte de estos microorganismos son los que se conocen como lactobacilos y bifidobacterias y se encuentran sobre todo en los productos lácteos fermentados (yogures, quesos). 

 Las bacterias beneficiosas producen los ácidos acético, láctico y fórmico, y bajan el pH del intestino grueso, inhibiendo así el crecimiento de bacterias patógenas. Nuestro nivel de salud depende en gran medida de las condiciones de las bacterias beneficiosas y del control que éstas sean capaces de ejercer sobre las patógenas. Algunas de las bacterias beneficiosas pueden desarrollarse sólo en ambientes que carecen casi totalmente de oxigeno como las bífidobacterias. Otras requieren pequeñas cantidades de oxigeno para vivir y desarrollarse y son por ello denominados  organismos microaerófilos, (como el Lactobacillus acidophilus), aunque algunas cepas sean capaces de sobrevivir en ausencia de oxígeno. 

Hay que tener en cuenta que no todos los lactobacilos o bifidobacterias pueden considerarse probióticos, ya que para ello es necesario haber demostrado un efecto beneficioso en el organismo diferente del puramente nutricional. 

Un típico producto probiótico es el yogur.

Las bacterias beneficiosas poseen por tanto el potencial de jugar dos papeles. 

a) En primer lugar, mejoran marcadamente nuestra situación nutricional ayudándonos a digerir la comida y produciendo las vitaminas esenciales. 

b) En segundo lugar juegan papeles terapéuticos específicos importantes.

Debido a estos múltiples y complementarios beneficios de las bacterias beneficiosas es por lo que se ha acuñado el término » probióticos».  Se refieren a que apoyan e intensifican  la vida: la nuestra y la de ellas; en contraste con la actividad de » antivida» de los antibióticos que eliminan indiscriminadamente a las bacterias, tanto beneficiosas como perjudiciales, cuando son suministradas. 

 Si tiene problemas para consumir yogures o derivados de los lácteos, consuma enzimas digestivas que le aportarán una beneficiosa recuperación de su flora intestinal. 

Consuma diariamente 1 cucharada sopera de Bicarbonato de Sodio disuelta en un litro de agua pura, y tómela durante el día. O un vaso de agua pura con una cucharadita de Bicarbonato de Sodio por la mañana y otro por la noche. Con esto regulará el PH de su organismo. 

La clave para vencer la Cándida consiste en limpiar a fondo el sistema digestivo, el cual es la raíz del problema. En general, se tiene que intentar a toda costa no tener problemas de estreñimiento, para ello es necesario beber agua ozonizada (de 4–5 vasos al día) y se recomienda tomar fibra a menudo. El beber mucha agua también ayuda a la eliminación de las células muertas de la levadura en el sistema, una vez se empiece a progresar en el tratamiento. Si la diarrea es el problema, la cúrcuma y Psylium (en forma de cápsulas las dos), pueden mejorar la condición del colon. Estas dos hierbas son asimismo muy buenas para el estreñimiento, ya que regulan el intestino, muy buena para la anemia y los problemas asociados a la baja cantidad de células blancas en el organismo. 

 Es bueno tomar enzimas digestivas, mínimo 2 cápsulas, 3 veces al día, para recolonizar de bacteria «buena» los intestinos. Aunque las enzimas no eliminarán a la Cándida de por sí, al menos tiene la propiedad de inhibir su crecimiento y, además ayudará a limpiar los intestinos, haciendo más difícil la supervivencia de la Cándida. Los alimentos ricos en clorofila, como los vegetales de hoja verde y la alfalfa también ayudan al crecimiento del acidophilus y evitan la reproducción de la levadura. 

 Una buena digestión es muy importante, ya que nada es mejor para la Cándida que encontrar restos de alimentos mal digeridos y en estado de descomposición. 

 Una taza de té de manzanilla, justo antes o después de comer, estimulará la producción de HCL en el estómago. No compre bolsitas de te de manzanilla, todas vienen contaminadas con alcohol isopropílico, metanol, etc. Compre Manzanilla fresca, deje secar al aire fresco y sin que le de los rayos del sol, congele por 24 horas como mínimo, para matar bacterias y virus. Después del congelado, ponga en una tetera de acero inoxidable. Nunca utilice materiales con teflón, aluminio o vidrio (son tóxicos) Ponga una cucharadita de la hierba, agregue 1 taza de agua fresca, pura y fría. No agregue agua hirviendo sobre sus hierbas, estas liberan la teína que es tóxica y producen mucho daño al estómago. Deje reposar 5 minutos y luego coloque su tetera en el fuego, cuando comience a hervir deje por 7 minutos a fuego lento. Retire y deje descansar por unos 5 minutos. Cuele, nunca deje las hierbas dentro de la infusión. Deje enfriar o entibiar y luego consuma. Es muy recomendable se prepare un litro de agua de manzanilla para tomar como agua del día. No le agregue ningún endulzante.  Acostúmbrese a tomar el sabor natural de la hierba. Si su enfermedad de candidiasis, HIV/Sida es muy avanzada suprima todos los azúcares y miel por completo. 

 La manzanilla también facilitará la eliminación de gases y/o la condición de sentirse hinchado y contiene potentes compuestos anticándida. Si se tiene un historial de alergias, las hierbas como hinojo o cardamomo son buenos sustitutos. Otra hierba a considerar para la digestión es el ajenjo, esta hierba, aún siendo muy amarga, es probablemente la mejor que hay para la digestión, estimulando la producción de Ácido Hidroclorídrico y de la bilis. Los buenos efectos que tiene el ajenjo incluyen la eliminación de parásitos, gases, nervios y debilidad de estómago. Precaución: no se debe tomar si se está embarazada. 

 Teniendo en cuenta que el hígado puede estar algo saturado con las toxinas producidas por la Cándida, ya que es el órgano encargado del filtrado de la sangre, la limpieza de este órgano es esencial para una buena recuperación. Es bueno tomar suplementos de hierbas que favorezcan el hígado, tales como la Purépecha y Cuachalalate, son altamente recomendables. Una vez más recordar que es muy importante tomar agua en grandes cantidades para una limpieza interna a fondo. 

 Teniendo en cuenta que la Cándida adora los alimentos dulces, deberían ser borrados de la dieta, como mínimo 6 meses desde que comience su tratamiento, en todas sus diferentes formas (dextrosa, sucrosa, glucosa, maltosa, lactosa, fructosa). Mejor decir adiós a todo tipo golosinas, dulces y frutas también, excepto las que contienen un grado bajo de azúcar, tales como las fresas, las cerezas, la papaya, las cuales se pueden tomar con una cierta moderación. También es bueno leerse bien la etiqueta con los ingredientes en los productos que se compren envasados para asegurarse de que no contienen azúcar (algo bastante difícil en estos días). 

 La dieta es el mejor aliado en contra de la Cándida, pero lo más frustrante es tener que dejar de lado ciertos alimentos, despedirse del trigo, cebada, centeno, avena, la leche, el queso, las bebidas alcohólicas, las bebidas con cafeína, los refrescos cola, y todos los refrescos (todos contienen altas dosis de azúcar, 1 lata de Coca Cola contiene 12 cucharadas de azúcar) patatas, la miel, los champiñones y el vinagre, todos estos alimentos promueven el crecimiento de levadura en el organismo o por lo menos pueden agravar la condición de las colonias de levadura ya existentes. Se debe mantener la comida bien tapada en el refrigerador para prevenir la formación de mohos. Cuando se va a comer fuera de casa es bueno preguntar cómo se ha preparado el plato y pedir al camarero de no poner ingredientes tales como la salsa de soja y la mayonesa. Evite por todos los medios, cebolla, ajo y mostaza. En mi opinión cuando la candida está presente, dejar de comer fuera de casa es el mejor remedio. No coma en la calle ni en restaurantes. Sino tiene otra opción. Lleve consigo una botellita de Yodo Lugol y utilice una gota por cada plato. 

Congele por 24 horas todo lo que más pueda, harinas de arroz, fideos sin gluten, su cepillo de dientes, hilos dentales, Bicarbonato de Sodio, suplementos, hierbas, etc. No use ninguna pasta dental. Utilice media cucharadita de Bicarbonato de Sodio, mezcle con una o dos gotas de agua oxigenada y con eso cepille sus dientes. Una vez a la semana congele su cepillo dental. Cada tres meses renuévelo, compre cepillos de mango transparentes y/ o de color blanco. No compre cepillos de colores, estos desprenden colorantes y se alojan en sus riñones y linfa. Evite todo tipo de colorantes en su alimentación y cuidado personal.  

En general, una dieta baja en carbohidratos es la mejor. Tomar suplementos de vitaminas y minerales es también una buena idea, no es suficiente pensar que se toman ya todos los ingredientes nutritivos con las comidas, tomar suplementos también ayuda al sistema inmunológico a controlar posibles infecciones. Busque información con profesionales y/o terapeutas especializados en el tema de la Candidiasis: No compre vitaminas y/o suplementos en farmacias, tiendas naturistas (éstas ya también están controladas y manipuladas por las grandes corporaciones) Busque sus productos directo de distribuidor, comience a prepararse sus productos. Es su salud la que está en juego. Todos los productos que vienen en frascos, con algodón están contaminados. Tírelos y solicite a la empresa que los procesa, que le quiten los algodones. Evite cápsulas de colores, todas deben venir en cápsulas en blanco y/o transparentes. Acostúmbrese a abrir las cápsulas, olerlas. Pese las cápsulas, pues muchas compañías no respetan el peso que indican en sus frascos. Si puede y tiene la oportunidad de hacerlo, envíe sus productos a analizar para ver los componentes. Se llevará muchas sorpresas con esto. Comience a investigar y cuidad su salud. Hay muchísimos productos muy buenos para nuestra salud, lo que no hay son empresas serias en la comercialización. Y por si fuera poco hay muchas compañías que agregan a sus comprimidos, bacterias o tóxicos. Sea desconfiado como primera medida. 

Un ingrediente particularmente bueno es el aminoácido libre, L-Cisteína. Este es muy importante en el mantenimiento de la masa muscular, las funciones del cerebro, la integridad intestinal y el mantenimiento de los niveles de azúcar correctos en la sangre. Y como hepatoprotector y ayuda muy bien a eliminar metales pesados del hígado. L-Cisteína es excelente porque ayuda a curar el «síndrome del intestino que gotea» ó «leaky gut» en inglés, un síntoma muy común de la Candidiasis intestinal. También teniendo en cuenta que la pérdida de peso es normal en la condición de un ataque severo de Candidiasis, este aminoácido ayuda a protegerse de la pérdida de control de músculo. La L-Cisteína es también muy estimulante para el sistema inmunológico. Vale la pena intentar encontrarlo en forma pura y ser diligente a la hora de tomarlo. No compre este producto en tiendas.

Desde el punto de vista de mi experiencia personal y profesional, tengo que alertarle a tener cuidado con los productos que compra en farmacia o tiendas naturistas ya que pueden causar «severa reacción Herxheimer», o sea un empeoramiento de los síntomas, debido a la gran contaminación que están inyectando en los medicamentos. En mi caso personal, me llevó mucho tiempo entender que la medicina no está en el mismo camino que la salud, y demoré mucho tiempo en darme cuenta y comenzar a buscar mis productos de forma natural y preparármelos personalmente, desde las hierbas, tratarlas, encapsularlas, congelarlas y los resultados son extraordinarios al consumir productos debidamente tratados y puros.

 Si se lucha con todas las arma posibles, con la comida, sin tomar dulces y se ataca la levadura con hierbas y suplementos, la candidiasis finalmente desaparecerá, causando una condición que se ha dado en llamar «die off» en inglés o las secuelas, que son los últimos síntomas que aparecen después de curarse de la Cándida. Estos tardarán unos días a unas pocas semanas y la severidad de los síntomas variará de persona a persona, normalmente se presenta en forma de náusea, diarrea, dolores de cabeza, gases, irritabilidad, una bajada de energía, ganas de comer dulces y visión borrosa.

 Tanto el hacer ejercicio como el tomar agua ozonizada, hará que se reduzcan los síntomas a la hora de limpiar las células de levadura ya muertas, rápidamente, del sistema. Usar las hierbas como mejor sea oportuno y tantas como sean necesarias de entre las mencionadas anteriormente, también es bueno beber té de canela y de clavo lo cual ayudará a combatir la náusea y los gases, además de ayudar a desinfectar el canal digestivo. ¡Su vida puede cambiar en muy pocas semanas y con una poca inversión! 

Bibliografía:

Libro: Candidiasis Crónica. Una guía sobre la enfermedad que a más personas afecta sin saberlo. El síndrome oculto del siglo XXI. Autor Cala Cervera

Libro: Yeast Infection No More. Autor Linda Allen 

Libro: Candidiasis (Verdades y Mentiras de una Enfermedad). Autor Perrella, Loto

Websites:

www.dietametabolica.es de Lic. Mónica Gómez

www.candidiasiscronica.org de Asociación Española de Candidiasis. 

Imagen: Derechos de autor: Dr Graham Beards


Todos Nuestros Zappers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
×