El presente texto es una transcripción de los escritos de Hulda Clark.
El intestino es la parte vísceral tubular del aparato digestivo que se extiende desde el estómago hasta el ano. Situándose en la cavidad abdominal. En mamíferos y en humanos se divide en dos segmentos que son:
Intestino delgado
El intestino delgado es la parte del tubo digestivo que inicia después del estómago y acaba en el ciego del colon. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon. La principal función del intestino delgado es la absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano.
Intestino grueso
El intestino grueso es la penúltima porción del canal digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal. El intestino delgado se une al intestino grueso en el abdomen inferior derecho a través de la papila ileal. El intestino grueso es un tubo muscular de aproximadamente un metro y medio de largo. La primera parte del intestino grueso se llama ciego. El intestino grueso continúa absorbiendo agua y nutrientes minerales de los alimentos y sirve como área de almacenamiento de las heces.
Las bacterias siempre están en la base de los problemas intestinales, como el dolor, la hinchazón y la flatulencia.
Si bien es cierto que hay muchas bacterias benéficas, hay otras que no lo son y las peores bacterias intestinales son la Salmonela, las Shigellas, Clostridios y una variedad de E. Coli porque son extremadamente dañinas y tienen la capacidad de invadir todo el cuerpo y de colonizar un lugar traumatizado o un órgano debilitado. Estas mismas bacterias pueden colonizar un cáncer o bien un tumor e impedir la reducción, una vez que su malignidad haya sido anulada.
La primera razón por la que las bacterias del intestino sean tan difíciles de exterminar es que nos reinfectamos constantemente creando una reserva en nuestras manos y bajo las uñas. La segunda razón es que a la misma vez las bacterias son infectadas de oncovirus que les protege de nuestros glóbulos blancos.
Los intestinos son una parte fundamental en nuestro desarrollo y esenciales para mantener nuestro sistema inmune con las defensas activas. Todos los alimentos pasan por nuestro estómago y van a los intestinos, junto con los jugos digestivos, donde se extraen los nutrientes necesarios para nuestro beneficio.
El mayor problema que tenemos en nuestro proceso orgánico y transformación de alimentos, es que cuando el organismo no reconoce un nutriente esencial para nuestro cuerpo, lo deposita, en lugar de excretarlo. Esto sucede permanentemente en nuestros intestinos con la cantidad de tóxicos que incorporamos a diario. El ejemplo más común que tenemos es con las harinas, que por lo general tienen talco y/o cloro para blanquearlas. El talco no es un alimento y es depositado en nuestros intestinos. Lo mismo sucede con cientos de tóxicos y metales que ingresan con nuestra alimentación.
La acumulación de tóxicos en nuestros intestinos es un disparador esencial para atraer y que se multipliquen estos microorganismos de una forma desmedida. Todos somos portadores de infinidad de parásitos, pero el problema principal radica en la migración de estos hacia otros órganos, como hígado, riñones, vesícula, corazón, cerebro. Los parásitos al igual que nuestro cuerpo, se intoxican y comienzan a multiplicarse velozmente, aprovechan los sangrados intestinales que se producen a diario para ingresar por el corriente sanguíneo e instalarse en otros órganos. Tal es caso de los huevos de áscaris y tenias (Lombriz solitaria) que son muy peligrosos cuando llegan al cerebro. Un lugar donde no tienen de que sobrevivir, y no solo sobreviven, sino que se reproducen y la respuesta a esto, es evidente se alimentan con tóxicos como los metales pesados, como aluminio, mercurio, cadmio, plomo provenientes de amalgamas o metales en la boca; o xileno o tolueno que han llegado al cerebro y conjuntamente con parásitos están presentes en enfermedades como Alzheimer, Esclerosis, Parkinson, Autismo. Excretan innumerable cantidad de virus.
El fenómeno de la digestión y de la absorción dependen en gran medida del contacto del alimento con las paredes intestinales, por lo que cuanto mayor sea éste y en una superficie más amplia, tanto mejor será la digestión y absorción de los alimentos.
El intestino está ampliamente colonizado por bacterias comensales que sintetizan vitamina K y ácido fólico como: Escherichia coli. Enterobacter aerogenes. Streptococcus fecalis. Clostridium perfringens, pero cuando los tóxicos comienzan a ingresar al intestino, al igual que los parásitos comienzan a multiplicarse y pueden producir enfermedades como:
Angiodisplasia. Apendicitis. Cáncer de intestino craso. Candidiasis intestinal. Colitis infecciosa. Colitis isquémica. Colitis ulcerosa. Diarrea. Diverticulitis. Enfermedad Celíaca. Rechazo al Gluten. Enfermedad de Crohn. Enfermedad de Hirschsprung. Estreñimiento. Flatulencias. Gastritis. Hernia. Síndrome del intestino caído. La primera condición esencial para mantener intestinos sanos es la regularidad con la que visitamos el baño. Evitar que el intestino se inflame, degenere o enferme es el aspecto más importante que debemos cuidar. Por cada comida importante que hacemos debemos evacuar. Si comemos una comida al día debemos evacuar una vez y si comemos tres veces, debemos evacuar tres veces. El estreñimiento produce tóxicos innumerables en el organismo. Sino ha evacuado durante el día, nunca se acueste con esas toxinas dentro de sus intestinos, se reabsorben y producen intoxicación.
En un artículo publicado en la revista Scientific American «El Científico Americano (febrero de 1998). Se anota que las toxinas están aumentadas de 5 a 10 veces más en nuestros hogares que afuera de ellos. Las toxinas están en todos lados, ningún lugar es seguro para esta amenaza tóxica. Estudios señalan que hoy día se pueden encontrar de 300 a 500 toxinas que no se encontraron en ningún ser humano antes del año 1940.
Una toxina es una sustancia que crea irritación o efectos perjudiciales en el cuerpo. Pueden ser producidas por drogas farmacéuticas, aumento de radicales libres, estrés, abuso de drogas, son parte del metabolismo normal, o las obtenemos por consumo de alimentos altamente putrefactos y por la contaminación de alimentos (aditivos-colorantes-químicos-pesticidas), además de la contaminación del agua y polución del medio ambiente.
La toxicidad ocurre en el cuerpo cuando tenemos mas toxinas de las que el cuerpo esta capacitado para limpiar y se inicia su acumulación, daño celular, de tejidos y órganos. El balance normal del metabolismo es perturbado.
Aunque los aditivos se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos que consumimos, se estima que una persona con una dieta promedio de la sociedad actual, puede consumir cerca de 1 kilogramo de aditivos por año.
Los intestinos juegan un papel fundamental en el aclaramiento de toxinas. El hígado deshabilita muchas de las toxinas transformándolas químicamente, y envía deshechos a los intestinos a través de la bilis. La sangre lleva los deshechos a los riñones y aclaramos toxinas también a través del sistema linfático, la piel (sudor), los pulmones y la mucosidad de los senos para-nasales.
El colon es el punto de inicio en la limpieza interna. Un colon cargado de materiales de deshecho no metabolizados o excretados, impedirá a los otros órganos de eliminación cumplir con su labor.
Materiales putrefactos de deshecho, aumentan el crecimiento de bacteria dañina a la salud. En un colon normal la proporción de bacteria es de 85% de bacteria amigable o buena (lactobacilus adidophilus-bifidobacteria) y 15 % de bacteria dañina. En la mayoría de las personas el balance de las bacterias no es el correcto, aumentando la carga al sistema inmune (de defensa) y la posibilidad de enfermedad.
¿Que pueden producir las toxinas?
Flatulencia, dolor abdominal, diarrea, fatiga, mal aliento, constipación y muchos profesionales de salud ligan este problema a enfermedades como artritis, síndrome pre-menstrual, presión alta, gastritis, irritabilidad, dolor de cabeza, fatiga, obesidad, insomnio, falta de energía, problemas de la próstata, estrés, poca memoria, problemas de la piel y muchos otros padecimientos.
Una buena limpieza del colon provee una adecuada barrera para las toxinas, bacterias y virus. Para los interesados en la salud intestinal, se recomienda hacer una limpieza del colon por lo menos 3 veces al año. La gran mayoría de nuestras enfermedades comienzan en el intestino. Mantenerlos limpios y sanos es nuestro principal objetivo.
Observando el gráfico que sigue, podrá detectar donde encontrar una excelente relación con sus problemas. Los intestinos como otros órganos son una fiel representación de las distintas partes del cuerpo. A esta técnica se le llama holística. Así como el iriólogo observando el ojo, puede determinar patologías dentro de su organismo. Observar las distintas partes del intestino grueso, podrá relacionar su patología. Con la limpieza de intestinos, controlará en gran medida su situación. Elimine patógenos y busque el origen de los tóxicos que se instalan en su intestino, que a su vez, es derivado hacia otros órganos o partes del cuerpo.
Apéndice. Hipófisis. Nasal. Estados de enfriamiento. catarrales. Timo. Sinusal. Ojos. Oído. Asma. (El colon ascendente tiene relación con los estados alérgicos) Síntomas mentales. Tiroides. Paratiroides. Hígado. Corazón. Estómago. Bazo. Páncreas. Suprarrenales. Hipotiroideos. Genitales.(Ovarios, testículos) Dolores de cabeza. Útero, vejiga, próstata.
Normalmente el resfriado es causa del Clostridium botulinum, que fabrica en nuestro colon las mismas sustancias químicas, las cuales inhiben a los neurotransmisores presentes en este órgano. Que son normalmente la fuerza que empuja las heces. El resfriado puede ser causa también de otras bacterias intestinales. Algunos fármacos como la morfina, antiinflamatorios o para el dolor, producen resfriados como efecto secundario. Haga todo lo posible para asegurarse de defecar una vez al día. Si es necesario con una lavativa.
Indicaciones básicas para recuperar la vitalidad de sus intestinos: Haga la prueba por tan solo 10 días y verá el resultado extraordinario que obtendrá.
Sea sumamente cuidadoso con su higiene personal. Utilice un rociador con Yodo Lugol en su baño y luego de evacuar, rocíe la taza de WC, grifos (chapas o picaportes o pomos de las puertas). Rocíe su regadera, después de su ducha, con Yodo Lugol diluido en agua. Use también Vinagre blanco diluido en agua, es un excelente desinfectante.
Lave sus platos y enjuague con Yodo Lugol. Seque y guarde. No deje sus cubiertos en su fregadero para el otro día. Las bacterias se reproducen con facilidad en los restos de comidas.
Utilice el alcohol etílico diluido al 50% en una botellita spray cerca del lavamanos del baño. Lavar y esterilizar las manos siempre después de usar el inodoro y antes de las comidas. O utilizar Yodo Lugol 12/15 gotas en medio litro de agua en un rociador y tener uno en el baño y otro en la cocina. Rocíe sus manos después de usar el baño y antes de preparar o comer sus alimentos.
Tape la coladera o desagüe de su fregadero, sino lo usa. Desinfecte, desinfecte. No use productos químicos, comprados en tiendas, tienen tóxicos cancerigenos y estos pueden dañarle severamente su recuperación. Use guantes para la limpieza.
Tire todos los productos químicos, pinturas, barnices, esmaltes, aerosoles, cloros, lavandinas, lejías industriales, detergentes, y todo lo que encuentre en su depósito, que contengan metales o químicos.
No use microondas. Use ollas de Acero inoxidable. Si puede comprar de Acero Quirúrgico, mejor. Evite por todos los medios el aluminio, teflón.
Libérese de todos los metales de su cuerpo, incluido el oro, colgantes, aros, medallas, relojes. Aunque usted no lo crea, todos se degradan y penetran permanentemente por su piel. Deje de usar pastas dentales, colonias, perfumes, desodorantes, jabones, cremas, cosméticos. Todos tienen químicos responsables de los cánceres que hoy padecemos. Busque recetas para prepararse usted mismo, sus productos. Las recetas son simples, económicas y seguras. Recuerde que esto es un desafío y usted está dispuesto a darle batalla al gran negocio del cáncer y a todas las enfermedades existentes.
Prepárese sus alimentos en casa. No como en la calle, es imposible que las bacterias y/o contaminantes, no estén allí. Lleve siempre un frasco gotero con Yodo Lugol al 2% o Ácido Clorhídrico al 5%. Utilícelo con confianza y seguridad en todos sus alimentos.
Por lo general las bacterias están presentes en carnes poco cocidas, verduras y frutas contaminadas. Es necesario siempre cocinar bien las carnes, hervir la leche (La pasteurización no alcanza a matar bacterias) y lavar con cepillo nuestras frutas y verduras en agua con Yodo Lugol. La congelación de los alimentos es una buena alternativa para eliminar bacterias. Se debe congelar por 24 horas mínimo, ni una hora menos a 6 u 7º grados bajo cero. La congelación no elimina tóxicos, metales o solventes, pero si es efectiva para bacterias.
Siga el plan de hierbas, como le indica el protocolo. Evacue sus intestinos por lo menos media hora después de su alimentación. Sino lo logra, tome en ayunas un vaso de agua caliente para la constipación. Y si esto no da resultado, utilice enemas o lavativas pequeñas para mover sus intestinos. No use laxantes, estos hacen más daño que beneficios.
Evite consumir antiácidos, todos contienen aluminio y/o derivados de metales. Consuma enzimas digestivas naturales y de varios componentes. Teste siempre sus suplementos, vitaminas que estén libres de tóxicos. Todos los productos empaquetados, en blister de aluminio, están contaminados con metales y alcohol isopropílico o metanol, que se usa para limpiar las maquinarias envasadoras. No compre productos medicinales que contengan algodón, es un tóxico increíble.
Congele todo lo que más pueda por 24 horas (ni una hora menos): cepillos de dientes, hilo dental, fideos, pastas, te, yerba mates, hierbas todas, carnes y todo lo que más pueda. La congelación es efectiva para matar bacterias, pero no quita metales o tóxicos.
Lea siempre todos los componentes de los productos que compra, deseche los productos con colorantes tóxicos. Vea los listados en estos informes, saque una copia y lleve siempre con usted para controlar. Los colorantes son sumamente tóxicos y se acumulan en siempre en riñones, hígado, intestinos. Nunca de a sus hijos productos con colorantes, todos los dulces, golosinas, refrescos, tienen excesiva cantidad de colorantes. Estos destruyen los riñones, sin previo aviso. Jamás de a sus niños salchichas, averigüe el porque.
La industria alimenticia, se ha transformado en un verdadero problema para nuestra salud. La industrialización requiere de utilizar químicos muy potentes para desinfectar, pero son venenosos para nosotros. La incorporación de colorantes no permitidos y no saludables es un recurso muy utilizado para que la gente vea buenos colores en todos los productos, en especial los dulces, frutas, verduras y carnes. Busque productos realmente orgánicos y naturales.
Salir del patrón de conducta de consumir todo lo que nos venden y sin siquiera pensar lo que estamos consumiendo, equivale a salir de una adicción, como las drogas o fumar. Pero bien vale la pena intentar aprender y luego actuar en consecuencia para nuestra salud. Damos por hecho que es bueno porque es de tal marca o de otra y tenemos registrado que es seguridad. A diario encontramos infinidad de intoxicaciones alimentarias por productos de marca. Lea las etiquetas, sea exigente. Si tiene la posibilidad, escriba y solicite información detallada a los fabricantes, todos tienen páginas Web o una dirección postal. La pluma es sumamente poderosa. Recuerde que sus intestinos están preparados para extraer nutrientes de los alimentos, pero no pueden reconocer los tóxicos y los depositan, dándole la oportunidad a las bacterias de activarse descontroladamente.
La palabra virus, proviene de tóxico, veneno. Cada vez que le informen que tiene un virus, sepa que está envenenado. Esto se produce siempre por la asociación inevitable de parásitos con tóxicos, éstos excretan virus y a su vez estimulan las bacterias. Mirado desde la óptica científica es una ingeniería maravillosa y siempre con el mismo patrón de conducta: Parásitos más tóxicos es igual a virus. Bacterias más tóxicos es igual a infección bacterial. Pero visto desde nuestra óptica y cuando estamos bajo el efecto de algún padecimiento, nos resulta fatal. En nosotros, los humanos, excesiva cantidad de parásitos, bacterias y/o tóxicos es igual a enfermedad. Eliminar parásitos, bacterias, virus y desintoxicar tóxicos, gracias a la Dra. Clark, ha dejado de ser un imposible y lo podemos hacer con pocos recursos y de forma saludable. Es solo ponerse a trabajar y en pocos días los resultados saltan a la vista y por si fuera poco se recupera la vitalidad y el buen ánimo.
(Del Libro de la Dra. Clark: «The Prevention of All Cancers», pp.557)
Con este potente plan podrá resolver un grave problema bacteriano en dos días, si esto no sucede quiere decir que está alimentando a las bacterias de su ingesta diaria, de todo lo que estas bacterias necesitan para vivir y nutrirse, en especial de metales pesados. Darles estos metales es como aumentar su fuego. Con un indicador de conductividad puede testar todos sus platos y ollas en busca de metales pesados. Deje de usar aluminio, teflón y vidrio para preparar sus comidas. Coma solo la comida fresca, ozonizada o bien desinfectada con Yodo Lugol. Tenga sus uñas cortas y sus manos bien desinfectadas. No se meta los dedos en su boca. Lávese bien las manos si toca mascotas.
Si usted sigue al pie estas indicaciones va a tener el intestino aplanado, sin flatulencias o gases y también volverá a tener buen ánimo en tan solo dos días. Los intestinos tienen una gran relación con nuestro estado de humor. No son las enfermedades las que causan sus problemas intestinales, es la comida que consume y nutre a las bacterias.
Después de desinfectar todos sus alimentos, coloque una gota de Yodo Lugol en todos los alimentos servidos en sus platos, revuelva bien y coma tranquilo. O bien al terminar de comer, coloque tres gotas de Yodo Lugol en medio vaso de agua y tómeselo. No consuma, durante este protocolo: harinas que contengan gluten, de trigo, avena, cebada ni centeno, café (Ni descafeinado), ajo, cebolla, mostaza, refrescos, ni carne de cerdo, AZÚCAR (Es un verdadero veneno) todos inflaman sus intestinos y alimentan sus bacterias. Coma en platos que no liberen metales pesados, si es necesario utilice de plástico de HDPE. Es su salud la que está en juego. Sea sumamente cuidadoso en su higiene personal. Las bacterias no se ven a simple vista, pero están por todos lados. Limpiar sus intestinos es asegurarse volver a recuperar su inmunidad contra estos malhechores y recuperar rápidamente su vitalidad.
Problemas de digestión
Los eructos, inflamaciones y los gases intestinales son signos de que su digestión no es perfecta. ¿Qué está mal? Los eructos son gases escapando hacia arriba. La inflamación se debe a burbujas de gas que están causando presión. Su cuerpo no hace gas, esto sólo puede ser hecho por bacterias. La conclusión inmediata es que las bacterias están creciendo en su tracto (estómago e intestinos) lo cual no debe permitirse que suceda. Estas bacterias son comúnmente entéricas: salmonellas, shigellas, E. Coli, Bacteroides Fragilis.
Tal vez desee identificarlas antes de matarlas con un zapper. Los efectos pueden notarse en una hora, aunque los últimos gases pueden durar días para ser eliminados. La salmonella y los bacteroides fragilis son 2 bacterias que pueden comer bilis, y pueden vivir sin oxígeno y pueden verse fácilmente en el hígado. Los bacteroides probablemente escapan del parásito huésped, el áscaris. La salmonella probablemente viene de los productos lácteos no esterilizados.
Si usted tiene un problema intestinal que afecte a la digestión o con dolor, comience inmediatamente a hervir todos los productos lácteos. Deje de comer aquellos que no puedan ser hervidos: sándwich de queso, yogurt y helado. Deben ser hervidos por 10 seg.
Las bacterias están en el hígado, ya que éste intenta sacarlos fuera de la sangre y de la linfa para matarlos con la bilis. Pero estas pueden comer bilis y colorearla de café como una evidencia. Ahora cada vez que el hígado deje entrar bilis al intestino ( y al estómago), una gran cantidad de estas bacterias entran a estos órganos. EI intestino entonces se convierte en una masa de bacterias, que burbujea mientras se produce dióxido de carbono, dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono. Alguno de estos gases son bastante tóxicos.
Ayude a su hígado a deshacerse de esta carga bacterial con limpieza de hígado (p. 552) hasta que toda la bilis esté coloreada de un hermoso color verde brillante. Esto es evidente cuando hay evacuaciones con color café oscuro. Sin la bilis de color verde en su intestino, las evacuaciones estarán ligeramente coloreadas. Ya sean amarillo o anaranjadas. AI dejar de ingerir alimentos contaminados, matar las bacterias y limpiar el hígado la digestión vuelve a la normalidad.
Claro está, debe de haber suficiente ácido en el estómago y enzimas digestivas para hacer que el proceso dé una buena digestión posible. De otro modo, los sobrantes de alimento no digerido alimentarán a las bacterias. Las personas con problemas crónicos de digestión es probable que también estén contaminadas con plomo, cadmio o mercurio en el intestino. Su cuerpo trata de mantener estas bacterias en el intestino, evitando que se vayan a otros órganos vitales. Las malas noticias son que su presencia en el intestino podrían comenzar una enfermedad intestinal. Las toxinas en el intestino pueden inhibir su sistema inmunológico (aquí los glóbulos blancos se apelmazan a lo cual se les Ilama parches de Peyer), los cuales engloban a las bacterias entéricas «malas». Tal vez las «buenas» bacterias encuentren su intestino demasiado tóxico para vivir allí. Después de mejorar su estilo de vida, continúe con su limpieza de hígado. Mantenga sus metas elevadas: un estómago plano con una sensación de energía sin eructos o gases.
Mala Digestión
Otra plaga de los ancianos son los excesivos gases y eructos. Prefieren no ir a misa ni visitar a un amigo por el temor en ellos mismos de que esto les pueda apenar.
Masticación
Todo comienza en el estómago, pero la masticación de la comida de manera adecuada es esencial para tener realmente una buena digestión. Las dentaduras deben de estar perfectamente alineadas para que la boca no desarrolle heridas. Utilizar fijador para la dentadura no es un buen sustituto para corregir el alineado, además, es tóxico. La dentadura plástica es comúnmente tóxica, ya que ésta contiene mercurio en su composición, las toxinas en el plástico pueden liberarse. Tales toxinas bajan la inmunidad de la boca de la garganta y del estómago, ya que estas viajan a esta parte el estómago. La baja inmunidad en la boca permite infecciones en garganta de manera crónica si la persona anciana tiene al abrir la boca de color rojo en vez de rosado hay una infección, aunque no haya quejas ni tos.
Tal vez no sea tan bueno estar zappeando la bacteria cuando la reinfección es tan fácil. Primero mate la bacteria en las dentaduras lavándolas en alcohol de grano al 70%. Después cheque la dentaduras para toxinas. Deje las dentaduras en agua por varias horas. Enjuague y deje otra vez las dentaduras en agua fresca. Repita una tercera vez para asegurarse que ninguna toxina se puede ya encontrar en las dentaduras, ni en la saliva, guarde esta agua para testarla. Busque para metales pesados en el agua de la dentadura. Si encuentra usted alguna sabrá que las dentaduras son tóxicas. Obtenga unas nuevas hechas de metacrilato sin color (vea limpieza dental página 409).
EI lavado de las dentaduras deberá matar las bacterias cada noche. EI plástico tiene poros donde la bacteria puede esconderse. Use alcohol de grano al 70% o use vodka el cual es alrededor de 50% de alcohol, ya que el alcohol se evapora y es caro. Use un vaso con una entrada muy ancha para que pueda caber con poco líquido y que el vaso no sea metálico. Póngalo junto con su cepillo de dientes para que también se esterilice. Solamente toma minutos matar todo. Los limpiadores de la dentadura comercial son mucho más tóxicos que el alcohol de grano, no los use.
En vez de esto use peróxido de hidrogeno grado alimenticio, o agua con sal para lavar los dientes en su boca, nunca use pasta de dientes, la pasta de dientes tiene metales tóxicos (aluminio, flúor, estroncio) además contaminación con benceno, vea la sección de limpiado de dientes (Pàg. 532 para los detalles y las fuentes) si usted es responsable de este lavado diario use también cepillo dental (un hilo hecho de nylon de 2 ó 4 libras) primero. Entonces después cepíllese los dientes. Si la persona está sentada debe ser capaz para agarrar el cepillo para cepillarse ella misma. Esto le dará una sensación de logro y de orgullo. Si la persona rehúsa o no puede usar la dentadura, dele comida que sea suave sin pedacitos que masticar, algo que el estómago pueda digerir. EI estómago esta en un punto débil en el proceso digestivo, ya que la persona anciana no produce suficiente ácido para hacer todo el trabajo.
Acidez Estomacal
EI cuerpo produce ácido hidroclorhídrico (HCL) el cual es liberado en el estómago desde la sangre. La enzima, anidrasa carbónica y la enzima del zinc están envueltas en este proceso. No se conocen muchas maneras de estimular este proceso entero. Beber agua antes de las comidas lo estimulan de maneras que aún no se conocen, pero es difícil para los ancianos.
Debido a que el ácido clorhídrico es fuerte y ayuda a disolver los dientes no está disponible como solución para ayudar en la digestión. Pídale a su farmacéutico que le haga una solución de ácido clorhídrico al 1 % y use 10 gotas en las bebidas antes de la comida una vez al día, el ácido clorhídrico como tableta (betaina HCL) está disponible pero no tiene el mismo efecto que el ácido clorhídrico directo. Utilizar limón, vinagre y miel en las bebidas ayuda con la digestión ya que esto provee ácido cítrico y ácido acético, no hidroclorhídico. Estos ácidos son completamente metabolizados, así que no añaden al cuerpo más niveles ácidos. Pero el hecho de que no es ácido hidroclorhídrico significa que no pueda matar bacterias y parásitos en el estómago como el ácido regularmente lo hace. Y el estómago se convierte en un cielo o un paraíso para las salmonellas y para otras bacterias en este proceso que es uno de los problemas digestivos que plagan a los ancianos. Las salmonellas escarban dentro de las paredes del estómago, están seguras de antibióticos y de los ácidos estomacales y no son desechadas con cada comida. Cuando toman la región cerca de la pared superior del estómago lo debilitan y debilitan el esfínter esofágico que mantiene la comida en el estómago, por lo tanto, se desarrolla un ciclo donde después de la comida se puede sentir que sube el alimento, pero baja por el debilitamiento de este esfínter.
Cuando las salmonellas se diseminan para invadir al diafragma alrededor del esfínter, el diafragma también se debilita y deja que un poquito de este alimento pase a través de este esfínter.
Esto causa el estrés de la hernia hiatal. No deje que la persona anciana se siente después de la cena. Esto presiona el estómago y viene alimento hacia arriba también. Déjelo juntarse en la mesa por un rato, después que camine un ratito para asegurarse de que la comida baja. La comida bajará lentamente si todo bajara del estómago al final del píloro. Pero si las salmonellas están relacionadas aquí también, entonces estas no dejarán que el alimento baje y van hacer presión sobre la válvula. Los fármacos como el reglán, se dan para ayudar al proceso de vaciamiento estomacal y acelerarlo.
Lo que más ayuda es tener la digestión completa. Esto ayuda al proceso natural del vaciado. Las enzimas digestivas han sido de gran ayuda y de uso popular para la digestión. Claro está, pero puede que estas enzimas no sean seguras, ya que no están esterilizadas. Siempre trate primero el método del vinagre con la miel. Toser durante las comidas es un signo de que el diafragma está irritado (hernia hiatal), si beber agua lo hace toser, omita beberla en las comidas. Trate de beber pequeños traguitos con las comidas.
Salmonella y Shigella
Algunas infecciones de salmonella pueden traer episodios de mareos a los ancianos. Los mareos son otra plaga en los ancianos, aléjelos de todos los lugares que signifiquen ir de compras, ir a la Iglesia, aunque la Iglesia esté a la vuelta de la casa. Las drogas tales corno Antivert son dadas pero sólo cubren parte del problema. Sentirse mareado puede hacer que el anciano pida ayuda para caminar tales como una caminadora o un bastón.
Las salmonellas junto con las shigellas producen sustancias muy tóxicas que pueden causar el mareo, hay tres variedades de salmonella que lo producen: salmonella enteriditis, salmonella paratifi y salmonella tifimurium (386,380,354,Khz.). Mate las salmonellas diariamente por un mes tomando la solución yodada (seis gotas en media taza de agua después de las comidas y antes de ir a la cama, ver recetas). Desgraciadamente esto no matará todas las shigellas; comience con el programa de limpieza intestinal (Pág. 546) para arrojarlas.
Trate de tener un sistema para esterilizar los productos derivados de la leche (ver leche Pág. 425) ya que esta es una fuente de reinfección. También tenga un sistema para lavarse las manos (y las uñas) en alcohol de grano al 10% en el baño. Las comidas de tipo burnet o deli en los restaurantes tales como las ensaladas Ilevan salmonellas y shigellas, tambìén. Mátelas, rutinariamente, después de comer ese tipo de alimentos. Un estómago caliente Ileno de alimento con un PH neutral es exactamente el ambiente para cultivar este tipo de bacterias. Es como poner en una taza un hongo con agua tibia, harina y azúcar. En media hora estará sobrepoblado con crecimiento de hongos.
Una vez que la salmonella ha entrado en el órgano es difícil eliminarla. Solamente un zápper puede matarlas todas (en un órgano, no adentro de los contenidos del intestino). Si su cuerpo tiene las condiciones ideales (como una baja acidez estomacal) para estimular crecimiento dedíquese a no volver a tragar ninguna otra bacteria, las shigellas Ilegan con los alimentos derivados de la leche y con los alimentos que comemos diario también, pero prefieren el intestino bajo como su cuartel general. La indigestión que comienza justo después de haber comido algo se debe a las salmonellas. Si su indigestión viene en la noche, esto sugiere shigellas, ya que no han tenido tiempo de Ilegar a su lugar favorito. La campilobacter y la E. Coli, son otras bacterias digestivas, algunas veces estas son la clave. EI programa de limpieza intestinal es efectivo contra estas también.
Ademàs de tener mejorías digestivas usted también tendrá mejorías mentales, menos depresión y menos irritabilidad y menos mareos después de clarificar estos problemas. Recuerde que comer la bacteria y matarla más tarde no resuelve problemas. Dejar de comerlas si lo hará.
Otras Claves o Factores
Los problemas de digestión que permanecen después de eliminar las bacterias pueden ser diagnosticadas de una manera racional.
Pregúntese lo siguiente:
* Son los excrementos de color anaranjado o amarillento, o están muy pálidos, en vez de cafés? Si es así, la bilis no está siendo Llevada al intestino delgado desde el hígado.
* ¿Hay dolor abdominal? (Lea más acerca de esto en la Pág. 97) Puede ser debido a áscaris o a otros parásitos.
* ¿Hay constipación o estreñimiento? Esto permite que los desperdicios se acumulen y que estén las bacterias más tiempo allí.
* ¿Hay gases? Estos gases los producen las bacterias.
* ¿Flotan los excrementos? Si es así, entonces, los excrementos deben ser más ligeros que el agua y contienen grasa o una gran cantidad de material sin digerir.
Bilis Del Hígado
La bilis es necesaria para la digestión. La absorción de las grasas y del calcio depende de una buena mezcla de la bilis con los alimentos. Cuando la grasa no está absorbida se queda en el intestino. La grasa es más ligera que el agua; esto hace que el excremento flote. Las heces no deben de flotar. Cuando las heces flotan usted puede asumir que el calcio no está siendo absorbido, ya sea que no esté llegando a la sangre y hay un déficit, el cual debe ser tomado de los huesos.
Si los excrementos flotan o son de color anaranjado prepare al anciano para una limpieza del hígado (Pág.552) para limpiar los ductos biliares de obstrucción. Ellos encuentran que este tipo de limpiezas son bastante confortables y pedirán ellos mismos hacerse una después. Las limpiezas de hígado son completamente seguras, incluso para personas en sus 80 años. Una de las piedras fotografiada (Pág.554) vino de una mujer de 97 años. Las reglas generales se aplican de manera extremada a los ancianos: matar todos los parásitos primero con el Zapper si es posible y de otra manera utilizar el programa de desparasitante herbal. A una limpieza renal (Pág. 549) primero utilizando la mitad de la dosis en vez de la dosis regular, por tres a seis semanas. Atienda al anciano personalmente en la limpieza de hígado, acomódelo bien, al lado de la cama, protéjalo de cualquier accidente: use papel debajo de la ropa íntima si es necesario. Comparta la alegría de arrojar las piedras de la vesícula y del hígado sin dolor con la persona; déjelas ver y cuéntelas después de que hayan sido arrojadas (utilice una lámpara).
Sea extra cuidadoso con la limpieza de la piel, el agua caliente revitaliza y sana. Utilice talco para secar y utilice bórax en vez de jabones, el talco le da suavidad a la piel más que el jabón, y previene el dolor de la fricción. La persona anciana puede no tener diarrea del todo con las sales de Epson. Evidentemente, el cuerpo está absorbiendo todo el magnesio, nada es dejado en el intestino para saber el desarrollo con el agua y crear una diarrea. Es importante rehidratar a la persona anciana después de una diarrea.
En este tiempo deles agua. La limpieza del hígado parece darles más sed y más apetito. Pero esto no dura por mucho tiempo. Mientras las piedras están siendo alojadas estas se mueven hacia abajo y compactan las más grandes a las más pequeñas y hacen presión en los ductos biliares. Los síntomas previos ya no regresan trate de dar una limpieza una vez al mes hasta que el color café en las heces vuelva a ser normal y ya no floten.
Los beneficios de una limpieza de hígado durarán mucho más si se le añade la hierba valeriana la cual se toma el día antes de la limpieza y de allí en adelante. Esta puede prevenir el espasmo de los ductos biliares. Utilice 54 g. de la hierba (cortadas) en tres tazas de agua. Déjela remojar por cinco o diez minutos, después fíltrela. Añada miel para darle endulzarla. Tome unas cuatro cucharadas cada cuatro horas (o seis cápsulas) varios días seguidos de una dosis diaria justo a la hora de dormir.
Constipación
Si la constipación es un problema, use un producto herbal en lugar de un fármaco hasta que haya removido la causa. La cáscara sagrada (la mitad de la dosis) o los ciruelos secos trabajan para mucha gente. Añadir fibra a la dieta es una buena solución, pero comúnmente no funciona. Si usted ha intentado con el salvado, debe añadir vitamina C y hervirlo primero, porque este alimento está Lleno de hongos. Pero aun comiendo tres tazones durante el día, esto no mueve los intestinos ya que tiene la bacteria equivocada.
Las bacterias son parte de la causa; y también son parte del resultado. La constipación incrementa el nivel de bacterias que causan más constipación. Usted puede evitar el sistema inmediatamente zapeándolo. Los intestinos se recolonizan en uno o dos días.
Aleje Sus Problemas
Dos movimientos intestinales al día son el mínimo necesario para una buena salud. EI primero debe ser en la mañana. La primera taza con agua bebida casi al levantarse promueve una habilidad casi mágica para mover a los intestinos. EI agua fría parece funcionar menos bien que el agua tibia o caliente pero el efecto del agua solamente se ve en la mañana. Esperar hasta o después del almuerzo no funciona. Observe que la energía de la persona (en este caso el anciano) se incrementa debido a esta primitiva limpieza del cuerpo. Tome ventaja de este ejercicio. Vaya inmediatamente en la mañana a caminar, esta puede ser la única parte del día en la que ellos pueden disfrutar y puedan caminar.
EI caminar y las limpiezas de hígado son las partes más importantes que usted pueda hacer para usted o para la gente que usted ama.
Haga del caminar una parte tan esencial como del comer. Caminar no es meramente caminar alrededor de la casa o cuando uno va de compras. Caminar, significa y debe ser hecho afuera para poder respirar aire de otro tipo, no el mismo aire contaminado, caminar es un ejercicio suave hecho a una velocidad la más rápida posible sin agitarse al menos media hora. Sólo si el clima lo permite, si no entonces camine en una caminadora, que es un buen sustituto para climas Lluviosos. No deje a las personas ancianas la decisión de si no van a caminar. Para evadir las resistencias de ellos, encuentre a una persona o a un vecino que pueda compartir este tipo de caminatas. La necesidad de responder a nuevos y extraños energizantes en el anciano es más que una persuasión.
Síndrome del Colon Irritable, Colitis y Colon Espástico
Todas éstas son condiciones que combinan problemas de parásitos y bacterias más un disparador alérgico. Si las comidas derivadas de la leche le disparan síntomas, puede estar seguro de que no es una reacción alérgica, sino que simplemente es una infección por Salmonella y Shigella. Hierva todos los derivados de la leche, deje de comer helados, quesos y yogurt que usted no puede hervir. Si al comer lechuga le dispara un ataque intestinal, pero otras verduras no, puede deberse a un alergeno, limpiar el hígado eventualmente lo curará.
Las manzanas, canela y otros alimentos «alérgicos» pueden ser tratados de la misma manera. La «alergia» al trigo se debe a un páncreas lleno de parásitos pancreáticos, alcohol de madera, ácido Kójic, (una micotoxina) y oro.
Todas estas enfermedades intestinales se curan fácilmente matando todos los parásitos, bacterias y virus. Ya que la reinfección es un gran problema, regale a sus mascotas hasta que esté perfectamente curado.
Desparasite a su mascota antes de traerla de nuevo a casa. Limpie su dieta, dentadura y su ambiente. Su abdomen estará feliz una vez más y agradecido por sus amables atenciones. Recuerde que el zappeado no penetra los contenidos intestinales. Solamente mata a los patógenos que están fuera. Por esta razón deberá de zappear diariamente por varias semanas. Por esta razón, también, recomiendo el programa intestinal y la Tintura Extra Fuerte de Nogal Negro, aunque con el puro Zapper haya sentido alivio.
Zapper de Hulda Clark
-
Zappicador de Dientes$1,700
-
Zappicador de Comida$2,190
-
Producto en ofertaClassic Zapper 5El precio original era: $2,300.$2,100El precio actual es: $2,100.
-
Classic Zapper 2$1,300
-
Classic Zapper 1$990
-
Producto en ofertaAutozapper Hulda ClarkEl precio original era: $4,300.$3,800El precio actual es: $3,800.